Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 10 de abril de 2017

Perspectivas

No deja de sorprenderme cómo un mismo hecho, una misma noticia, puede llegar a verse de tantas formas distintas. Según en qué medio escuches o leas la noticia, según quién la comente... a veces me entretengo no sólo buscando la misma noticia en distintos medios sino también leyendo los comentarios de la gente. Generalmente termino con ganas de mudarme a una isla desierta, pero esa es otro historia. Dejando aparte extremismos o auténticos incultismos que hablan por hablar sin tener la menor idea de lo que están diciendo, si nos centramos en los mensajes bien elaborados es muy interesante.

Siempre me ha gustado leer opiniones contrarias a la mía porque me parece mucho más enriquecedor que encerrarme en mi mundo. Últimamente, con ciertas noticias, lo he intentado pero en el lado contrario a mi forma de pensar no encuentro opiniones bien elaboradas sino más bien sartas de tópicos y mentiras en artículos que, lejos de profundizar en las razones que, sin duda, tendrían para defender su posición, se quedan en el populismo facilón. De esos artículos, lo siento, no puedo aprender nada. ¿Tanto cuesta elaborar un buen argumento? al parecer a algunos sí. Una lástima.

La vida está llena de perspectivas, de ángulos, de opciones, de opiniones, de giros y requiebros. Un argumento es mejor cuanto más elaborado, discutido y confrontado esté. Hemos importado muchas cosas de los EEUU, la mayoría no demasiado buenas. Sin embargo, algo que hacen muy bien no se nos ha ocurrido traerlo. Veo a veces en esas series de adolescentes suyas esos equipos de debate en los que hay que escoger y defender una postura, aunque no sea la tuya. Y pienso que es un ejercicio magnífico que no nos vendría nada mal aquí. Aprender desde niños, o desde adolescentes al menos, a elaborar buenos argumentos y buscar razones sólidas para defender la postura que te haya tocado, estés o no de acuerdo de ella. Me lo guardo como idea para hacer alguna vez en familia.


Es bueno recordar también que se pueden tener ideas muy distintas y aún así seguir siendo amigos. Siempre que seamos capaces de comentarlas desde el respeto.

No hay comentarios:

Seguidores