Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 28 de abril de 2017

Nuestro reto lector: Abril



Aquí seguimos, como os conté, para este mes necesitábamos un libro de un autor que hubiera ganado algún premio literario. Ya pudisteis ver cuáles fueron nuestras elecciones así que paso directamente a los comentarios:

Mi libro: El amor en los tiempos del Cólera. Una historia de amor sí, pero que no tiene nada de típica. Página a página nos va llevando por un enamoramiento sin fin (¿quién tiene paciencia para esperar toda una vida a su primer amor a pesar de que le rechazara y se casara con otro?) y por las costumbres, para bien y para mal, del litoral colombiano de los años a caballo entre el siglo XIX y el XX. Altamente recomendable.

El libro de Sofía: Momo. Un libro que todo niño debería leer, y todo adulto releer. No sé si hace falta decir mucho más. ¿Os acordáis de mi entrada sobre Beppo el barrendero? pues eso. Una extremadamente certera reflexión sobre el tiempo y el uso que hacemos, o no, de él. Aficionados al Mindfulness, consideradlo una lectura complementaria.

El de Guille: La historia interminable. El reino de la fantasía por definición. Le costó un poco coger ritmo pero en cuanto entró en la historia ya no podía dejarlo. A mí particularmente me encanta el muestrario de seres raros que Michael Ende se inventó para su particular reino. Por no hablar de la maestría con que cuenta la historia y se nos mete de lleno en el corazón. Un genio, aunque creo que ésto ya lo he dicho antes, ¿verdad?

Ah, y de Ricardo que os dije que ya veríamos, al final optó por mezclar dos de sus retos (uno de ellos tiene que ver con el inglés) y leerse The phantom of Manhattan, de Frederick Forsyth. Ahí anda, la verdad es que entre que no tiene mucho tiempo últimamente y que no se lee igual en inglés que en tu lengua... pero bueno, por este mes se lo daremos por válido.

¿Y para Mayo? puff, pues no creáis que lo tenemos del todo claro todavía... para Mayo necesitamos meternos con algún género del que no hayamos leído nada todavía. No sé, no sé... para los chicos estoy pensando en introducirlos ya en la ficción detectivesca con el gran clásico: Sherlock Holmes. Empezando por los relatos cortos, claro. A ver qué tal se les da. A mí me fascinaba de jovencilla, pero no sé con qué edad los empecé a leer. Igual es demasiado para ellos... cuestión de probar.

Para mí, tengo serias dudas. He leído mucho de todo ya así que encontrar un género nuevo me está causando algún que otro quebradero de cabeza pero tengo un par de opciones en mente. O bien probar con el género puramente epistolar, o meterme con un libro de divulgación científica sobre el cosmos que tengo por casa y que empecé en su momento pero en el que no llegué a avanzar mucho. Ya os contaré por dónde tiro...


No hay comentarios:

Seguidores