Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 5 de abril de 2017

Natillas de plátano


El otro día, al hacer la compra, nos dieron unos sobres con recetas de Tom y Jerry. Mis hijos se pusieron como locos a seleccionar lo que querían hacer y la primera en caer fue esta: unas natillas de plátano (poco aptas si estáis a dieta pero muy ricas)

Os paso la receta:

Ingredientes:

3 plátanos maduros
750 ml de leche
6 yemas
150 grs. de azúcar
1 ramita de canela

Receta:

Poner a cocer la leche con el azúcar, los plátanos troceados y la ramita de canela. Desde que hierva, dejar unos 7 minutos a fuego lento (como mínimo, si tenéis tiempo de sobras yo aconsejo dejarla más tiempo). Mientras tanto, batimos las 6 yemas de huevo (con las claras, ya sabéis, un buen merengue, por ejemplo, aunque yo las usé para remojar unos filetes de bacalao que tenía para cenar antes de rebozarlos en vez de usar el huevo entero) El sobrante lo eché a la cazuela tal cual (con patatas lo hice, pero eso ya sería otra receta, no me lío)

En teoría ahora había que retirar los trozos de plátano y batirlos con las yemas antes de añadir todo a la leche caliente pero en nuestro caso estaban tan deshechos que lo hicimos al revés, añadimos las yemas al cazo con el resto de los ingredientes y batimos bien todo junto. Después, dejamos que siga calentando a fuego lento hasta que vaya cuajando el huevo.

Se reparte en los vasos o cuencos que hayáis preparado y se deja enfriar antes de meter al frigorífico, donde habrá que dejarlo al menos un par de horas.

¡Qué aproveche!

Ya me contaréis si os animáis a prepararlas.



No hay comentarios:

Seguidores