Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 24 de marzo de 2017

El pijama mágico, segunda parte

Como ya sabéis (creo), ando ya inmersa en la preparación de una segunda parte de mi libro "El pijama mágico". Todavía no tiene título así que de momento se queda así, pero ya va avanzadillo así que hoy me he decidido a compartir con vosotros los primeros párrafos, a ver qué os parece:

Entraron en la cueva emocionadas, sintiendo el dulce sabor de la aventura esperada. Y eso que ni en sus mejores sueños hubieran podido imaginar lo que habían de encontrar unas cuantas galerías más allá. Habían pasado muchos veranos en ese pequeño pueblo costero y conocían sus acantilados como las palmas de sus manos. Estaban totalmente seguras de que la entrada a la cueva que ahora estaban explorando había permanecido años cerrada. Tenía que haber sido el reciente temblor de tierra que había sacudido la localidad el que había propiciado su apertura. La habían descubierto ya el día anterior pero sabían bien que no podían aventurarse en una cueva desconocida sin un mínimo de preparación así que, apenas echaron un vistazo y decidieron volver a casa para preparar bien la excursión. Necesitarían cuerdas, linternas, comida por si pasaban más tiempo del esperado… tendrían que hacer una lista.


Pero por fin había llegado el momento de investigar. Con las mochilas bien cargadas de todo lo que habían juzgado necesario, pronto encontraron la primera bifurcación. No querían arriesgarse a perderse a la vuelta así que marcaron el camino por el que habían venido con una tiza. Poco a poco la penumbra iba invadiendo los cada vez más estrechos pasillos y pronto necesitaron encender sus grandes linternas. Decidieron que con una sería suficiente, no querían arriesgarse a quedarse sin pilas en las dos. Durante un buen rato siguieron vagando por el laberinto de grutas, siempre marcando perfectamente el camino escogido cada vez. Ya empezaban a aburrirse y estaban planteándose volver cuando el pasillo por el que caminaban comenzó a ensancharse. Siguieron un rato más y, para su sorpresa, a la vuelta de la siguiente esquina les esperaba una amplia estancia. Al recorrerla con el haz de su linterna vieron algo en uno de sus laterales que las dejó de piedra: un gigantesco esqueleto del tamaño de un dinosaurio. Emocionadas, creyeron haber hecho un descubrimiento importantísimo, ya se veían en las portadas de algún periódico… pero, al acercarse para examinarlo, su sorpresa fue aún mayor. El esqueleto en cuestión tenía patas cortas, cuerpo muy largo ¡y la estructura de lo que sin duda habían sido unas alas! ¿Era realmente un dinosaurio? Quizás era su imaginación pero habrían jurado que aquello tenía toda la forma de un dragón de leyenda. Excitadas por el descubrimiento, deshicieron rápidamente el camino hasta salir de nuevo a la luz. Sólo entonces se dieron cuenta del hambre que tenían. ¿Cuánto tiempo habían pasado ahí dentro? Bajaron hasta la playa y se acomodaron para comer sus bocadillos y comentar lo que habían descubierto. 

¿Qué os parece? el comienzo de todo libro es importante, pero también es difícil, casi tanto como lograr un buen final. ¿Os apetece seguir leyendo? Ya me contaréis. 


No hay comentarios:

Seguidores