Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 25 de enero de 2017

Tuppers para el trabajo

Esto últimamente va de cocina, parece... en fin, bueno, ya sabéis que tenemos rachas. Tengo pendiente hablaros de cómo hacer masa madre pero es que nuestro primer intento resultó un poco fracaso así que seguiremos investigando y cuando lo tengamos más claro os lo cuento.

Hoy, como os prometí hace días, vengo a daros ideas para esos tuppers que algunos tenemos que prepararnos para el trabajo.

Vaya por delante que yo no soy nutricionista ni nada parecido, aunque sí me gusta leer sobre el tema y mantenerme informada, así que procuro que mi tupper del mediodía sea lo más equilibrado posible. Esto siempre en teoría, y suponiendo que esté medianamente organizada, porque también hay días en que no tengo nada preparado y tengo que tirar de lo que buenamente encuentre (incluso tengo en el trabajo un par de cosas raras de estas de fideos a los que solo hay que añadir agua caliente y se hacen solos que me regalaron y como sabía que yo en casa eso no lo iba a usar nunca me lo llevé a la oficina para casos de crisis)

Pero vamos al lío. En línea con mi teoría de distribución de la comida, encontré en amazon unos tuppers estupendos divididos en tres compartimentos de distinto tamaño (luego os pongo foto) que me vienen que ni pintados para rellenar la parte grande con vitaminas, y las otras dos, con  hidratos de carbono y proteínas.

Como últimamente ya no me apetece tanto la carne o el pescado, y además son más puñeteros de llevar en tupper si quieres prescindir de salsas, rebozados y empanados, tiro mucho de proteína vegetal (legumbres, quinoa... hay muchas opciones). Al fin y al cabo son cuatro días los que como en el trabajo. Me quedan tres días completos y todas las cenas para introducir proteína animal, más que suficientes.

Supongo que cuando nos acerquemos al verano todo esto cambiará y me dedicaré a llenar tuppers más grandes con ensaladas completísimas y variadísimas en las que también introduciré todos mezclados los tres grandes grupos de alimentos pero de momento se agradece la comida calentita así que os enseño por ejemplo el tupper que he preparado para hoy con una buena porción de crema de calabaza, unas pocas lentejas y unos fideos (una que es rarita hasta para eso, aunque me gusta mucho la sopa, casi más aún me gustan esos restos de fideos que quedan ya sequitos porque han absorbido todo el caldo)


¿Qué os parece? ¿a qué es mona la bandejita? pero tampoco os dejéis llevar como hice yo, que sí, que es muy mona, y la verdad, me resulta muy práctica para el reparto de cantidades de cada cosa, pero tiene sus inconvenientes también. Fundamentalmente que tiene que ir entera al microondas, lo que me causa dos problemas:

1. no se calienta igual lo sólido que lo líquido así que es difícil dar con el tiempo correcto para que salga todo a una temperatura razonable (si ya de normal el micro no calienta homogéneamente y da problemas, con esto más)

2. como te pongas algo frío tipo ensalada, o incluso fruta, para acompañar, ya no puedes meterla al microondas. Yo esto lo resolví con un truco. Como en el paquete venían 10 bandejas de estas, cogí una y la recorté toda en sus tres partes. Así si un día quiero poner acompañamiento frío lo pongo en el recortado y como encaja perfectamente en su hueco y se deja tapar igual de bien, antes de meter el resto al microondas saco ese recipiente y listo.

Bueno, pues ya me contaréis vuestros trucos e ideas para comer en el trabajo... entre tanto...

Bon appetit!

No hay comentarios:

Seguidores