Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 27 de enero de 2017

¿Somos cada día más guarros?

Vamos a ver, que yo, ilusa de mí, me pensaba que en este país habíamos alcanzado ya un cierto grado de desarrollo... ya no digo al nivel de Islandia o Japón, pero no sé, una cosilla decente. Pues parece que no, oye. O será que llevo yo un par de días un poco raros pero decidme si os parece normal que ayer, en pleno polígono industrial, ahí, en mitad de la calle, me encuentre un tampón usado. (Sí, la misma cara de asco puse, y sigo poniendo mientras lo escribo, yo)

¿Y esta mañana? voy al garage y en la misma puerta del ascensor me encuentro unas peladuras de mandarina, bien en medio además, para que cualquiera las pise y se resbale con ellas.

¿Qué tipo de gente hace esas cosas? según hago la pregunta me acuerdo de una anécdota que viví hace ya unos años en el metro de Barcelona. Una señora tira un papel al suelo. Su hija la regaña diciéndole que no ensucie, que por qué no recoge el papel y ya lo tirará a la papelera. La madre le contesta con todo su aplomo que "para eso están las limpiadoras" ¡olé su estilo, educación y saber estar!

Ya, pues eso, que ya me he contestado yo solica a la pregunta. Pero que conste que sigo sin entenderlo. Luego se ve lo que se ve, claro. Y encima le echaremos la culpa a los colegios y al sistema educativo actual, que lleva lo suyo también, no digo que no, pero culpable de todo, todo, todo, igual no es... que a lo mejor los padres tenemos algo que decir también en la educación de nuestros hijos, vamos, no sé... digo yo...


Igual no sería mala idea poner un cartelito de estos en cada colegio...


No hay comentarios:

Seguidores