Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 4 de enero de 2017

Carta a los Reyes Magos

Como ya viene siendo tradicional, me planteo por estas fechas mi carta a los Reyes Magos aunque, la verdad, hay años en los que me paro a pensar y me daría hasta vergüenza pedir cosas cuando, echando la vista atrás, no puedo dejar de reconocer que tengo todo lo que necesito y gran parte de lo que quiero. Soy afortunada, y lo soy sobre todo, creo, por saber reconocer lo que disfruto y no engancharme en lo que me falta.

A pesar de ello, y ya que nos acercamos a la mágica fecha del 6 de enero, voy a hacer el ejercicio de reflexión anual para descubrir qué querría de verdad que me trajeran sus mágicas majestades.

Aún a riesgo de sonar a Miss recién coronada, lo primero que se me ocurre que querría es un mundo mucho más justo y solidario. Ver las noticias es un rompecorazones para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad y, a pesar de ello, año tras año, nada cambia. El ser humano sin embargo ha demostrado en muchas ocasiones ser capaz de grandes gestos. ¿Qué falla pues? ¿dónde está el problema? ¿en quienes nos gobiernan? ¿en unas arcaicas estructuras políticas en las que cada uno se apoya en la rigidez del sistema y en los otros para no hacer nada realmente? Me estoy poniendo demasiado seria... sigamos.

En un entorno más cercano, le voy a pedir a los Reyes un novio, una novia y un bebé (ellos ya saben para quién, o quiénes...)

Y para mí, sólo pido un poquito de fuerza de voluntad para ser capaz por fin de cumplir ese viejo propósito que ha ido pasando año tras año sin apenas avances y del que ya estoy harta. Y ya puestos, para lograr uno nuevo, que estreno este 2017 y en el que tengo depositadas muchas esperanzas.

Para mi familia voy a ser muy clásica, de momento con salud para todos y mejor genio para algunos me conformaré. Cosas nuevas, diversión, algún viaje interesante... pero esto no hace falta pedirlo a ningún ente mágico, en nuestras manos está prepararlo ¿a que sí?

En fin, que nada nuevo bajo el sol, me parece. ¿Y vosotr@s? ¿qué les pedís a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Seguidores