Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 28 de mayo de 2014

El ratito de lectura

No sé ni cómo salió, supongo que es de esas cosas que se van gestando en tu mente poco a poco, sin ni siquiera darte cuenta, y de repente un día todo hace click y se pone en marcha una nueva maquinaria.


En nuestro caso, lo que se venía gestando desde hace tiempo ya es que últimamente no encontraba tiempo para leer más que en el avión, ¡y tampoco viajo tanto! Mis hijos sin embargo, no fallan, todos los días se van a la cama con el libro y la linterna y leen el rato que les apetece.

Es verdad que a mí lo de leer por la noche me da un poco de pereza, más que nada porque como me enganche a la historia no encuentro nunca el momento de parar, y yo que soy dormilona, y que tengo que madrugar... pero ir viendo crecer el montón de libros pendientes y que aquello no avanzara era superior a mí. 

Por otra parte, nosotros habíamos cogido la mala costumbre, en cuanto los niños se iban a la cama a leer, de empanarnos con la tele, con lo cual a lo que dejas la chorrada que estés viendo estás ya tan cansado que ni ganas de abrir un libro. 

¿Solución? le propuse a la tropa una nueva costumbre familiar. Desde hace unos días ya después de cenar, en vez de mandar a los niños a la cama, nos sentamos todos juntos en el salón, cada uno con su libro y durante un rato leemos todos juntos. Es curioso, en la mayoría de sitios hablan de que los adultos demos ejemplo a los niños para que nos vean leer y así lo hagan ellos también. En nuestra familia ha tenido que ser al revés... claro, que el germen ya estaba plantado, eso sí.

¿Me contáis vuestros hábitos de lectura?


3 comentarios:

M Luz dijo...

En casa SIEMPRE leemos en la cama antes de dormir, aunque Pyrene y mi marido leen muchas veces también en tardes tranquilas, es más, hoy por la tarde Pyrene, se ha leído el libro que ha cogido en la biblioteca del colé, ya no se que libros darle porque los devora. Se ha leído los suyos dos o tres veces, los de su hermano de cuando era más pequeño, los que pilla en la biblioteca, el Bibliobus...en fin..me encanta que le guste leer tanto para que te voy a decir otra cosa.
Yo tengo que estar zombie total para apagar la luz de la mesilla sin leer antes un ratito...

Elena-Z dijo...

No había leido yo este post...

Yo siempre leo antes de irme a dormir. Si no leo, no me duermo, o no duermo tan bien, las cosas como son. Lo malo es que cuando el libro me gusta... le quito tiempo al sueño por leer.
Y lo he hecho desde siempre... cuando era cría leía incluso cuando estaba con 40 de fiebre... era una de las ventajas de las anginas... no ibas al cole y leías como una loca.

Lo más emocionante es... que sin decirle nada... mi hija lleva una temporada que hace lo mismo. Sin que yo le diga nada... ha empezado a leer un ratito antes de dormir. Y eso que la lectura no le entusiasma demasiado... pero por algo se empieza...

Elena-Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Seguidores