Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 31 de marzo de 2014

Queridas súper mamis



Sabéis que yo nunca he tenido vocación de súper nada. Ni súper woman, ni súper mami, ni súper heroína asi a secas. Pero a veces os envidio, ¿sabéis? Cuando os veo por la calle con vuestros hijos y vuestros tipazos, perfectamente peinadas y guapísimas, con esos looks aparentemente tan casual y sin embargo tan trabajados. Y digo yo, ¿de dónde sacáis el tiempo? vale que la genética a veces ayuda pero ¿siempre? Y esos taconazos, ¿los aguantáis todo el día o lleváis las manoletinas de recambio en el coche? yo no es que vaya siempre hecha un desastre, vaya, que de vez en cuando hasta voy mona también, pero es que no me dura... ¿cómo lo hacéis vosotras? 

Cierto es que no todas me gustáis igual. A algunas os he visto tan divinas de lejos y al acercarme y sonreiros al saludar me habéis sorprendido con vuestras caras de acelga. Yo no iré divina ni de casualidad pero procuro sonreir siempre al saludar. Procuro ser feliz. Quizás sea por eso por lo que no tengo tiempo de preocuparme de estar siempre tan ideal. Pero no quería yo hablar de vosotras, sino de las otras, las guapísimas (o quizás sólo aparentonas, o estilosas a lo mejor) que además son agradables y hasta simpáticas, a vosotras sí os envidio a veces. 

Pero más aún os envidio a las que nunca perdéis los nervios con vuestros hijos, y tenéis tiempo y maña para dedicar a hacerles esos sombreros maravillosos para el desfile de la english week,  y para jugar y entrar con ellos en esos links que nos mandan los profes para mirar desde casa con los niños y que a mí siempre se me olvidan. ¿De verdad vuestra vida es siempre así o es sólo lo que parece? porque me consta que la mayoría de vosotras también trabaja (fuera de casa, quiero decir) Y seguro que tenéis un súper papi en casa, pero yo también lo tengo, es más súper él que yo, no puedo decir lo contrario. Leía el otro día el artículo de Care Santos en Mujer Hoy y no pude por menos que pasárselo a mi marido diciéndole: "mira, cariño, léete a Care, hoy habla de tí" Y sin embargo yo sigo siendo un súper desastre (así hablando en general)

A veces pienso que se me escapa el tiempo entre los dedos. Pero no sólo el tiempo para mis hijos, últimamente tengo la sensación de estar en muchos sitios y dedicarme a muchas cosas pero no hacer realmente ninguna de ellas. Quizás simplemente sea que quiero hacer demasiado. Es el mal de nuestro siglo, me temo. Quizás debería simplemente escoger y centrarme, pero hay tantas opciones... ¿y cómo equilibrar tu vida si no pruebas distintas cosas? ay, no sé, tengo la sensación de que algo se me está yendo de las manos. Quizás simplemente deba replantearme mi organización del tiempo y así llegaría a todo (¿seguro?) 

Queridas súper mamis, sed buenas y contadnos vuestros trucos. Sé que existís, y aunque creo que tiene que ser muy estresante llegar a todo, a veces desearía hacerlo yo también, y además de trabajar y ocuparme de mi familia, tener tiempo para ir al gimnasio, y para ponerme guapa, y estar con mis hijos, y con mi pareja, y tener mis ratitos para mí misma... ¿será pedir demasiado? Queridas súper mamis, ¿de verdad existís? 

2 comentarios:

M Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M Luz dijo...

Cambió el gimnasio por una reunión en el comité de mi empresa para sacar adelante los derechos de mis compañer@s, y las sesiones de manicura por la lucha y el reconocimiento de nuestra enfermedad que llevo a cabo en la asociaicon de Lupus de Aragón .
Como premio me conformo con tomarme un café con una amiga cada mañana antes de comenzar nuestra lucha diaria

Seguidores