Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 29 de enero de 2014

La mujer más fea del mundo

Supongo que todos habréis visto ya el video porque lleva tiempo circulando por ahí pero por si acaso os dejo el enlace:


Yo reconozco que no lo he visto hasta esta misma mañana (hoy es festivo en Zaragoza, y se nota que un día de fiesta entre semana da para muchas cosas que normalmente no puedes hacer) Me han chocado varias cosas del video. Por supuesto admiro la fuerza de esta mujer que, en una edad tan complicada se descubre etiquetada en internet como la mujer más fea del mundo. Cerrar los ojos y volver por un instante a BUP (o a la ESO, yo es que soy de la EGB, qué se le va a hacer) ¿Recordáis cómo eráis entonces? pues ahora imaginaros que un día navegando por internet (obviaremos la discordancia histórica) os encontráis con que miles de personas se han estado riendo a vuestra costa y os considera tan espantosa como para merecer el título de la más fea del mundo. Terrible, ¿no?

Un 10 pues para ella por haber sabido superar el mal trago. Según cuenta, para ello fueron básicos tres pilares: su fe en Dios, su familia y sus amigos. Yo de fe sabéis que os puedo hablar poco pero supongo que para quien la tiene puede llegar a ser muy útil. A ella, si habéis escuchado el discurso, le salvó sin ninguna duda. Pero también habla de algo que le dijo su madre ya en el jardín de infancia. Importantísima pues la educación que esta mujer recibió desde pequeña. No sólo tuvo apoyo, sino que le enseñaron herramientas para vivir consigo misma. Vale, el caso de Lizzie es algo extremo pero ¿quién no ha tenido inseguridades alguna vez? Recordad, la educación de nuestros hijos pasa por que aprendan muchas cosas, sí, pero tan importante como la lengua, las mates o la historia, es que les enseñemos a gestionar sus emociones, a levantarse cuando se caigan, ¡a confiar en sí mismos! La vida sí es un camino de rosas, pero con sus espinas y todo. Demos a nuestros hijos las herramientas necesarias para recorrerlo disfrutando al máximo los tramos bonitos y sorteando sin demasiado daño los peligrosos. No podemos protegerlos de todo peligro, sólo enseñarles a hacerle frente. 

Ay, que me pongo mami otra vez (una vez que lo eres ya no puedes olvidarlo nunca, supongo). En realidad yo no quería hablar de ésto, por muy destacable que me parezca. Quería hablar más bien de los comentarios que Lizzi encontró bajo el video en youtube en el que la catalogaban con tan horrendo título. ¿Quién en su sano juicio puede aconsejar a una chiquilla formas de suicidarse? ¿Quién puede tener la poca vergüenza de aconsejarle tapar su cara con una bolsa antes de salir a la calle para no hacer sufrir a los demás? ¿Pero en qué mundo de degenerados vivimos? Y más importante aún. ¿Cuántos de esos dedos afilados frente a un teclado y parapetados tras un monitor habrían tenido las narices de decirle lo mismo cara a cara? ¿Qué nos está pasando? ¿Acaso la distancia del ordenador nos da licencia para decir cualquier cosa? También en internet hay unas reglas básicas de educación y el mundo virtual no está tan lejos del real como para que no nos afecte lo que pasa en él. Me parece escalofriante, la verdad. Afortunadamente en internet también he encontrado amig@s de los de verdad, gente que ha traspasado la barrera del ciberespacio y a quien debo muchas, muchas, cosas. 

En fin, yo sólo sé que si un día pillo a uno de mis hijos dejando ese tipo de comentarios en cualquier sitio, primero le cruzo la cara de una bofetada y luego me lo llevo de peregrinación a distintas asociaciones de discapacitados o enfermedades raras o lo que encuentre y que se pegue unas cuantas horas con ellos, ayudando como voluntario a ser posible y conociéndolos, sabiendo de qué va el mundo real antes de volver a abrir la bocaza (o el teclado)

3 comentarios:

Hayra dijo...

Es la 1ª vez que veo el vídeo yo también.. y yo, que soy atea y todo lo del mensaje de dios me suena a sermón más que a discurso, me quedo también con el horror de los mensajes que la gente dejó comentando el vídeo..

He pensado lo mismo que tú: ¿qué puñetas nos pasa a los humanos que somos capaces de ser tan despreciables con gente que ni siquiera conocemos? ¿cómo podemos querer hacer tanto daño gratuito? o, ¿es posible que estemos tan desconectados con nuestra "humanidad" que ni siquiera nos planteemos que semejantes comentarios están dirigidos a otro ser humano, y no a un personaje de novela???

Lo veo mucho alrededor.. parece que muchos creen que la vida es una película o un videojuego, y que lo que hacemos en el curro es lo mismo que jugar al Monopoly, cuando chateas en realidad le escribes a un PC y no a otra persona, etc etc.

Yo creo que sí me habría tomado el tiempo para darles una lección. Y no hablo de venganza, si no de escribir semejante texto que les dejara - como poco - avergonzados por sus mensajes, y quizá replanteándose sus acciones.. Puede que fuera en vano (como explicar matemáticas a una pared), pero quiero creer que algunas de esas personas habrían cambiado su modo de actuar para con otras en el futuro...

En fin.. También quería compartir un enlace a otro blog que me ha venido a la mente al leer lo que has escrito de los padres que no podéis proteger a vuestros hijos de todo peligro.. Creo que este post lo explica muy bien :)

http://madredemarte.wordpress.com/2014/01/24/faros/

En fin, hora de dormir! Besicos desde gofrelandia!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguidores