Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 17 de junio de 2013

Cambio y corto

Hoy cumplo 39 añitos, y me ha dado por varias cosas:

1. darme un caprichito con una sesión de pedicura spa y manicura. Anda que no me gusta a mí que me toquen los pies...
2. pensar (ésta es mucha más peligrosa pero es que hace nada que he cerrado una etapa laboral y, junto con cumplir años, pues mira, que me ha dado por ahí) 



¿Y en qué he pensado? pues en muchas cosas... he pasado un fin de semana estupendo en familia. Bici, patines, excursión con baño en un río helado, piscina... y me daba cuenta de cuánto han crecido mis hijos. Nada que ver ya con los pequeñajos con los que empezaba mi andadura en cosas de mamis (por cierto que parece que Terra se ha cargado mis antiguos blogs, tanto el anterior "mamá a bordo" como el primer "diario de un embarazo", qué graciosos... vale que era demasiado pedir que aquéllo siguiera ahí de por vida pero uff, no estaba yo preparada para no volver a encontrar mis orígenes blogueros)

¡Qué distinto es ir a la piscina y cambiarte tranquilamente de ropa mientras tu hija se cambia a su lado y se recoge ella sola sus cositas! y poder tumbarte un rato mientras ellos juegan en la piscina infantil (y pasártelo pipa con ellos en la grande) y pasar del coche para ir todos juntos en bici... sí, la verdad es que están en una edad ideal. Todavía andamos lejos de los problemas de la adolescencia (ya no tan lejos de la pre pero todo llegará) y ya son suficientemente autónomos como para dejarte muchos ratos libres. Los míos además tienen cierta afición a irse a dormir a casa de los abuelos los viernes... otra igual, la liberación que supone el momento en que ya puedes decir "chiiiicooos, preparaos las bolsas para ir a casa de los yayos" y tú vas y te desentiendes totalmente porque ya saben ellos lo que tienen que meter y cómo... Se me hacen mayores, sí...

Pero también pienso otras cosas. Pienso en mi futuro laboral. Tengo bastante claro lo que quiero pero anda, que están las cosas como para pedir... por otra parte, me estoy metiendo ya en la edad que a mí me parecía límite para haber conseguido ciertas cosas. Algunas sí las he conseguido, claro, pero aún queda mucho por lograr y no parece muy buen momento. ¿Será ésta una oportunidad para evolucionar? ¿Acabaré resignándome a un trabajo de mera subsistencia? ¿Conseguiré por fin terminar mi inacabada novela? Algo ha ocurrido que podría darle un empujón a esos cuentos infantiles míos que siguen en el cajón pero ¿seré capaz de darles salida por fin? (¿algún editor en la sala en busca de su próxima autora estrella?)

Son muchas preguntas pero ya sabéis que yo no soy de quedarme quieta esperando así que mientras se define mi futuro inmediato, he optado por una opción a explorar que podría, si las cosas van muy bien, llevarme poco a poco a una autonomía laboral que no me disgustaría nada y que me permitiría equilibrar el trabajo con otros aspectos de mi vida (soy positiva, que no optimista, pero trabajaremos en ello sin descuidar otras opciones y a ver qué pasa)

Entre tanto, parece que definitivamente estoy de vuelta, aunque iréis viendo que este blog es cada vez menos de mamá y cada vez más de otras cosas, aunque no se deja de ser madre nunca así que seguiré siendo vuestra mamá a bordo durante esta nueva etapa... y en el futuro... el tiempo lo dirá...


1 comentario:

Tita dijo...

Primero de todo ¡feliz cumpleaños!
y segundo, felicidades por tu vuelta!!!

Todo pasa para algo, aunque sólo sea para dar lugar a otra cosa, y aunque sea de pensamiento, se nota que ya trabajas sobre ello, que es lo importante.

Me alegra leer lo mayores que están tus hijos, ahora las mía grande es muy autónoma, pero la pequeña aún es muy pequeña...se llevan mucho. Espero que no nos alcance la adolescencia sin haber disfrutado de ratos como los que dices.

En fin, felicidades géminis, de otra géminis de casi casi tu día!!

Besos

Seguidores