Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 30 de junio de 2013

Calabacines rellenos

Ya hacía tiempo que no os ponía recetita, ¿eh? pero es que esta me salió especialmente rica, sobre todo teniendo en cuenta que fue una de esas improvisaciones de crisis tipo: "llegamos de una escapada al Pirineo, tengo la casa medio vacía y no me ha apetecido ir a comprar, ¿qué porras hago yo para cenar?" pues una latita de guisantes rehogados con jamón y... taaachaaan: unos calabacines rellenos de lo que encontremos. O sea:

Ingredientes (totalmente aproximados, ésto es lo que encontré yo por mi frigo pero variar al gusto y/o necesidad):

- un calabacín grande
- una lata de champiñones
- cebolla
- puerro
- un poco de salsa de tomate
- un chirrín de nata

Preparación:

Ponemos a calentar el horno y mientras tanto cortamos por la mitad longitudinalmente el calabacín y lo vacíamos.

Pochamos la carne del calabacín en trocitos pequeños junto con la cebolla, el puerro y los champiñones, todo picado finito.


 Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos dos o tres cucharadas de salsa de tomate y un poco de nata para cocinar y lo dejamos un ratito más a fuego suave.


Rellenamos los calabacines vacíos con la mezcla ya cocinada,



echamos queso rallado al gusto por encima, 



cubrimos todo con papel de aluminio y lo metemos al horno unos 20 minutos (retirar el papel en el último momento y dejar gratinar el queso)




No hay comentarios:

Seguidores