Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 2 de agosto de 2011

Un premio me trae de vuelta

Gracias a Misteriosa por acordarse de mí en su blog con este premio-trampa que incluye una serie de preguntas que me obligan a ponerme las pilas de nuevo y abandonar mi reciente pereza blogueril


Hala, que voy con las preguntas:


¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?


esto ya os lo he contado muchas veces, estaba embarazada de mi segundo hijo y, por una parte, hacía tiempo que andaba buscando tema para un blog porque siempre me ha gustado escribir y me parecía un formato muy interesante y, por otra parte, sentía que al tener a la niña todavía pequeña no le estaba haciendo tanto caso a ese segundo embarazo como le hice al primero, o no estaba haciendo tantas cosas para el nuevo bebé como hice para el primero así que era sólo cuestión de tiempo que las dos piezas encajaran y naciera "diario de un embarazo"

¿Qué sería lo que más alegría y emoción te causaría en la vida?

¿ganar un euromillón?

¿Con qué sensación quedas, cuando escribes comentarios en otros blogs?

eso depende, a veces es casi una obligación comentar algo, a veces realmente apetece, a veces libera, a veces hay que moderar las palabras o el tono y me quedo con la sensación de no haber dicho lo que realmente quería...

¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis dejan en tu blog, y por qué?



también depende, claro. Siempre me gusta ver comentarios nuevos y lo cierto es que resulta frustrante no encontrarlos. Luego ya la sensación depende del contenido y el tono del mensaje.

Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos. Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos.


Me emociona, aunque no hasta las lágrimas, cuando mis hijos hacen suya alguna de las frases típicas de mi abuela que yo suelo repetir, añadiendo el imprescindible "como decía la bisabuela Pilar" Precisamente me gusta decirlas porque es mi forma de mantenerla viva entre nosotros y de que sus bisnietos la recuerden de alguna manera, ya que no tuvieron mucho tiempo de disfrutarla en vida. Uniéndolo con la anécdota divertida, la última de esas frases ha sido esa forma amable de reprender a alguien por un eructo poco oportuno "está mal pero descansa el animal" Según me cuenta mi marido, esta misma mañana Guille ha soltado un sonoro eructo y ante la mirada acusadora de su abuela paterna le ha soltado todo serio la frasecita y la ha descolocado a la pobre.

Y para que siga rulando, se lo paso a mis amigas, reales, virtuales y blogueras:

Mariluz, de ¿Alguna cosa más?

y

Elena, de Con una bolsa de pipas

Se me ocurren muchos más blogs que lo merecen pero esta vez quiero quedarme en ellas dos simplemente porque habiéndonos conocido por internet hace ya un puñadito de años, hemos sabido llevar esa relación inicialmente virtual mucho más allá (no sólo con ellas dos, pero como a la tercera en discordia no la hemos atraído todavía al lado oscuro de los blogs, por esta vez se queda sin premio) y eso vale mucho.

4 comentarios:

Tita dijo...

jajajajaja, grande la frase del eructo, imagino a Guille!

Besos

angeles dijo...

Aquí la tercera en discordia.

Me imagino la cara de tu suegra con la frasecita de Guille jajajaj.

Elena-Z dijo...

Ays, que te he contestado en mi blog, pero no en el tuyo...

Y sí... la verdad es que pienso sinceramente que tenemos un tesoro muy valioso. Repito hasta la saciedad que internet tiene una cara humana muy bonita... y vosotras sois muestra de ello.

Elena-Z dijo...

Igual no es el sitio más indicado para escribirlo, porque realmente no es el tema del post... pero si te contesto en el primer post de "diario de un embarazo" no sé si lo ibas a leer...
Me gustaría un dia escribir algo de esto en mi blog, pero por si acaso no me animo...
Decirte que seguro que a tus hijos les encantará, el día que sean mayores, leer lo que hayas escrito en los cuadernos que les comenzaste a escribir al quedarte embarazada, o lo que escribes en tu blog. Estas semanas, de decidir qué hacer con esto o aquello, de descubrir cosas que no sabía ni que existían, he encontrado cosas que escribió mi madre. Y cada vez que las leo, aunque algunas no fueran escritas para mí, es como tenerla a mi lado, contándome cosas que le importaban. Tengo algunas cosas que SI me escribió a mí, y de tanto leerlas ya casi las sé de memoria. Y simplemente ver los trazos de su escritura, que siempre me parecieron tan dulces como ella... me hacen sentirla más cerca.
Tan es así... que yo que jamás he llevado un diario porque me parecía lo más aburrido del mundo, y que cuando nació Sara también quise escribirle un diario-bebé o como le queramos llamar, y me quedé en la segunda hoja...ahora SI le estoy escribiendo una especie de diario-cuaderno de sentimientos. Estorbarle no le va a estorbar... pero quizás un día su lectura le ayude a recordar a su abuela, o a sentir más cerca a su madre.
Pues eso... quería que lo supieras.

Seguidores