Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 23 de julio de 2010

Hace falta ser guarro

Ojeo el Heraldo de Aragón y veo una noticia que me deja ojiplática. "El colegio Gascón y Marín denuncia una "lluvia" de desperdicios sobre su recreo" Sigo leyendo y me entero de que desde hace algo más de un mes al patio de recreo del colegio (infantil y primaria) caen periódicamente objetos tan variopintos como asquerosos y/o peligrosos desde un cuchillo hasta un saco de yeso pasando por botes de cristal (que obviamente se rompen al caer) y hasta botellas rellenas de orina.

Por las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por la policía se deduce que los desperdicios vienen de uno de los bloques vecinos, aunque todavía no han podido determinar de qué ventana exactamente y suelen tirarlos por la noche.



Y digo yo que una vez se te puede caer algo, igual no una botella rellena de orina pero bueno, hasta el cuchillo que estás usando para pelar el melocotón que te estás comiendo asomando a la ventana... peculiar pero posible... pero ¿todos los días? ¿por la noche? ¿al patio de recreo de un colegio? Francamente, no lo entiendo. Es obvio que es un acto intencionado pero ¿por qué? ¿venganza particular contra el colegio? la forma parece un poco ridícula pero además hace falta tener poco talento para poner en peligro a los niños del cole por algo así.

Dejemos el por qué, ¿qué tipo de persona hace algo así? ¿qué está? ¿tarada? ¿es imbécil? ¿está loc@? ¿es peligros@? porque normal desde luego no es, supongo que en eso estaréis de acuerdo conmigo. No sé, tengo curiosidad, la verdad. Además es que el cole queda muy cerca de mi casa, incluso pensamos en él para llevar a Sofía y Guille y prácticamente todos los días paso por delante. No negaré que me gustaría tener la ocasión de escuchar las explicaciones del sujeto que se entretiene en tirar basura a su patio, tiene que ser una experiencia como poco surrealista...

En fin, de todo tiene que haber en este mundo de locos, ¿no?

6 comentarios:

Ellyllon dijo...

Por desgracia sí.
De todo hay en la viña del señor.

Pero está claro que el sujeto (o sujeta, aunque me da que no) está más p'allá que p'acá. Y no hablo de la ubicación física, que ésa ya sabemos es cercana al colegio. Si no de la mental.

Pero vamos, que piraos siempre ha habido y habrán.
En mi tierna infancia ya iba un tarao a darse pajillas a la valla del colegio...

Un besico y buen finde.
Elly

Pilar dijo...

De todo tiene que haber, no porque haga falta sino por la biodiversidad, pero en cualquier caso, tampoco entiendo la existencia de los mosquitos, las cucarachas y otros especímenes.

El Colegio del que hablas es un centro que quizás alguien quisiera ver cerrado, una esquina pública en una zona de lujo, será el calor que me hace un poco paranoica.

Tita dijo...

Mira, en esto tengo experiencia pues teníamos una vecina cuando era pequeña que acababa discutiendo con todo bicho viviente. El culmen de "retirar el saludo" al susodicho o susodicha, era hacerse sus cositas en la puerta respectiva.

Nosotros la caimos muy bien, hasta que debimos dejar de gustarle, y como no, tuvimos nuestra propia caca humana en el portal.

No ibamos a ser la excepción. Me juego una mano a que es un pirado/a al que le molestan los niños del cole, y decide lanzar su mierda con nocturnidad, alevosía y guarrería.

Igualico igualico que mi vecina.

Uma dijo...

que fuerte me parece!! algo desequilibrado tiene que estar aquel que lo tire la verdad!! son ganas de hacer el tonto...y sobre todo por lo peligroso...
No se!! gente tonta hay en todos los sitios...pero hasta ese punto...a mis suegros qe viven en un primero les bombardean de vez en cuando el patio...pero con basura habitual...huesos de aceitunas, cascaras...asumen que es un crio maleducado...pq pasa de vez en cuando...pero tirar cuchillos a un patio infantil....
OJIPLATICA me quedo como bien dices

Lamamma dijo...

Pilar... sí debe de ser el calor, jajajaja, pero si en esa zona casi todo es público. Al menos por ese lado, son todo restos de los pabellones de la expo hispano francesa de 1908 y entre el colegio, la antigua escuela de bellas artes y el museo provincial te comes ya todo un lado de la plaza y frente al colegio, la cruz roja... aparte ese edificio es bastante especial (aunque es posterior a la expo), no podrían tirarlo y convertirlo en casas... no sé, no creo que dejaran tocarlo...

supongo que simplemente es un desequilibrado...

Elena-Z dijo...

Yo estoy con Tita: es un vecino cabreado por el ruido que meten los niños en el patio del cole. Seguro.

Debajo de casa de mis suegros, en lo que es "el patio de luces" o "la luna" de dos edificios enteros, una guarderia montó su patio de recreo. Mis suegros empeñados en que llevaramos alli a mi hija, aunque nos pilla en el culo del mundo, y a mi hija sólo la llevamos cuatro meses a la guarderia.

Mi suegra, como modo de "venderme" las maravillas de la guarderia, me contaba que todas las mañanas y todas las tardes los niños de la guardería iban saliendo por turnos al patio del recreo y que cuando para primavera u otoño el tiempo era especialmente bueno, pasaban tooooda la mañana en el patio, a la sombra bien de un edificio, bien de otro. "Los oigo cantar desde casa". Mis suegros viven en el 8º. Si mi suegra los oye todas las mañanas y todas las tardes... os podeis imaginar lo contento que debe estar el vecindario. Porque habrá gente que trabaje de noche y necesite dormir, enfermos que quieran descansar... o gente simplemente que no le guste el griterio infantil.

Asi que supongo que el caso de ese cole será parecido. Algún animalico que se piensa que echando su mierda al patio del cole, espantará a los niños.

O simplemente, un cerdo. En la comunidad donde tengo mi oficina no hay niños, y sin embargo en el tejadillo que sustituye al patio de luces acostumbran a tirar pelarzos de fruta, emboltorios de madalenas, bolsas de los supers...

Seguidores