Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 16 de octubre de 2009

De boicots


El primero de todos el autoboicot a mi dieta, pero ese casi lo pasaremos por alto que total, estamos en Pilares, acabo de preparar una moussaka absolutamente pecaminosa (en varios sentidos, otro día os cuento la receta) y os juro por Snoopy (por lo menos) que el lunes que viene recupero la más estricta de las dietas y vuelvo a hacer ejercicio. De verdad de la buena...

Pero no venía yo a ésto... venía a anunciaros que con gran pesar de mi corazón (ejem) he decidido no comprar nunca nada de Ralph Lauren, ni peor aún, de Chanel (ejem, ejem) Va a ser difícil, ¿eh? Ahora hablando en serio, ¿os habéis enterado de la pesadilla de la modelo delgadísima a la que Ralph Lauren despidió por estar demasiado gorda?


A la derecha ella al natural (¿a alguien le parece gorda?) A la izquierda ella misma previo paso por photoshop, más al gusto de Mr. Lauren. Motivo más que suficiente para boicotearle, ¿no? y no es que vaya a notar lo más mínimo el hombre que yo no le compre, pero sirva al menos como declaración de intenciones.

Y para rematar, a Herr Lagerfeld, alma mater de Chanel, no se le ocurre otra cosa que asegurar que él no hace tallas mayores de la 38 porque no diseña para mujeres con sobrepeso... a este hombre se le fue la pinza hace ya muchos años. No tengo suficientes conocimiento sobre alta costura para juzgar su trabajo en Chanel pero yo diría que la gran Coco, la que luchó por liberar a la mujer de la tiranía del corsé, no habría estado de acuerdo, ¿qué pensáis? Tampoco es que este boicot tenga mucho mérito, ya me gustaría a mí poder permitirme vestir de Chanel, pero queda dicho igualmente. ¿Algún día volverán las mujeres con curvas? al mundo de la moda, quiero decir... en el mundo real conozco a pocos hombres a quienes les gusten los esqueletos por muy exquisitamente vestidos que vayan. Y dicho sea de paso, tampoco puedo entender cómo estas imágenes pueden incitar a la anorexia. ¿De verdad alguien, por muy trastornad@ que esté puede querer parecerse a éso? me refiero por supuesto a la imagen retocada, pero también a algunas de las modelos palo de escoba huesudo que se ven en pasarela.

Supongo que sí... misterios...

9 comentarios:

mamisepa dijo...

ay chica, cuánta razón tienes, la verdad es que los diseñadores se pasan 3 pueblos, ¿porqué no ponen directamente maniquíes en lugar de obligar a personas a tener esas medidas inhumanas? ¿eso no podría considerarse tortura? uf, menos mal que como dices, a los hombres les gustan las mujeres más rellenitas, que puedan agarrar algo, como suelen decir ellos.

Saludos!

Tita dijo...

Pues buen boicot, si señor...aunque no tengamos "posibles" para comprarles ¿y la pupa que hace internet qué?

¿Y si todas lo manifestamos en nuestros blogs, e invitamos a otras, y llega a sus oidos? ¿qué va a saber él de nuestras cuentas corrientes?

Besitos

Uma dijo...

apoyo la moción!
aunque tampoco soy habitual de esos diseñadores!!

MediaBaldosa dijo...

Desde luego es una verguenza. A lo de las modelos en las pasarelos solo se le puede calificar de una manera: aberrante. Y lo peor es que todo el mundo está de acuerdo en que están demasiado delgadas. Todos, hombres, mujeres, altos, bajos, jovenes, viejos,... hasta las modelos están de acuerdo. Pero estos señores que dirigen el cotarro de la moda piensan que no, que hay que marcar costilla. ¿Qué ganan ellos con esta filosofía? ¿Es que ahorran en tela?

BB dijo...

Buenos días:
Sí, vamos, me parece que ésta chica está gordíiiiiiiiisima, con 1.78 m y 54 Kg de peso...Es para flipar. Lo peor, es que hay quien secunda esta moción. Pero no hubo un tiempin en que no dejaban en pasarela ciertas medidas???? No entiendo nada, y si de verdad la ropa del Mr. Lauren tiene que ser de la talla de la modelo con photoshop.....buf, lo siento pero se arruinará en breve.
Venga, seamos realistas. Si fuera modelo, HUELGA!!!!!!
Fuera de gorduras o delgadezes, personalmente compraría antes la camiseta blanca que la blusa sin mangas de cuadros, solo por como le quedan en ambas fotos.
De la foto de la modelo en bikini, sin comentarios.
Besos. BB.

laura dijo...

si es q en esa foto retocada ya no es q la chica esté feísima(q lo está),es q hasta s ve antinatural...por dios! a donde van a llegar estos"entendidos en moda"...me uno al boicot,yo no es q m compre ropa d esos diseñadores, pero a mi marido algun polo d ralph laurent si q le ha caido alguna vez, así q d ahora en adelante ni uno más.Y hablando ya del tema moda, ¿no habeis pensado nunca pq a las modelos no les ponen ropa interior?¿no estarían más monas?¿no es más vendible una imagen donde se insinúa q ir con la teta fuera por la pasarela?(teta es un decir pq la mayoría tiene un par de colgajos de lo secas q están)será q yo no entiendo d moda...jaja.Bsitos a todas.

SARA dijo...

Mi bolsillo tampoco puede permitirse un Chanel, ni nada parecido, pero vamos estoy totalmente de acuerdo. NO SE LES DEBERÍA COMPRAR NADA....
Vaya DISEÑADOR, si no es capaz de diseñar un vestido que siente bien a una persona normal que pinte sus trajes en cuadros, por Dios.... Una talla 38 es el límite para una mujer, menos es una aberración. Si la mayor parte de las féminas de este planeta usan la talla 40-42, es que esa debe ser la talla por excelencia de una mujer normal...creo yo, y eso que yo reconozco usar la 38, porque me cuido mucho por cuestiones de problemas de cervicales y espalda, y sigo una dieta estricta, y solo tengo un día libre a la semana, pero es que con mi apenas 1,58-9 no puedo permitirme engordar si quiero mantener a raya los problemas de cervicales y espalda, , aún así lo cierto es que la mayor parte de mis amigas y conocidas de 30 para arriba, y de 35 como tengo yo, no bajan de la 40 las más delgadas..
En fin, que se acabe la tiranía, y luego dicen que no potencian enfermedades, mi sobrina de 15 años pesa 39 kilos, está al borde de un ingreso hospitalario, y todavía se ve gorda....
En fin... COCO CHANEL decía que nunca se era ni lo suficientemente rica, ni lo suficientemente delgada.... pero creo yo que ese lema que debe precidir su casa de modas, debería hacerse desaparecer, ni un mísero perfume les compro yo.
sara.

BB dijo...

JAJA, ala Laura, .....colgajos de lo secas que están....jaja. Me has arrancado la sonrisa de la mañana. Gracias. Jaja. BB

Eva dijo...

Teneis razón, los palos de escoba no son bellos y los colgajos tampoco, viva el autoboicoteo, hombre ya!


En "elle.es" salen hoy mujeres muy guapas, sin fotoshop y sin maquillaje ( casi ) algo es algo, a mi me ha gustado.

Seguidores