Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

sábado, 10 de enero de 2009

Publicidad desatinada

Ay, madre, qué crueles son las bases de datos selectivas... ¿pero cómo se les ocurre? vamos anda... me llega ayer un sobre publicitario de una conocida marca cosmética, vía el Corte Inglés, que tanto me mima normalmente, y lo abro toda contenta. Saco una carpetita negra con letras blancas en la que me invitan a vivir brillantemente. ¡Bien! esto tiene buena pinta... 

¿Para qué se me ocurriría a mí abrirlo? con lo bonito que quedaba así cerradito... y no empezaba mal tampoco, no creáis, me invitaba a empezar el año brillantemente (y yo acordándome del glamour de Miss Sybarite) y blablabla sobre la marca y que si me invitaban a descubrir el ritual adaptado a las necesidades de mi piel... ya empezaba a olerme mal aquéllo...  bueno, vamos a ver... saco el folletito incluído en la carpeta, con una espectacular actriz de cierta edad mirándome sugerente desde la foto (antes ya del photoshop tenían sus trucos para retocar las fotos, no os creáis que es nada nuevo, hasta para la impresión de la publicidad de cosmética utilizan más tintas de las normales para conseguir el tono de piel adecuado... casi toda la magia es puro truco... sniff)

Bien, que me desvío. Abro la carpetita en cuestión y ¿qué me encuentro? ¡La vanguardia anti edad! tres cremas antiedad de las que la más sencillita está indicada para "signos visibles de la edad" ¡pero bueno! ¡que no tengo ni los 35 todavía! soy una joven mamá, ¿no? ¿ya empiezan a enviarme a mí esas cosas? ante mi mosqueo maridín sugirió todo amable él que me enfade con el Corte Inglés y no vuelva a comprarles nada... buen intento pero no se rompe una relación estable de años por un pequeño error, ¿verdad que no?

Vaya, y no es que yo esté divina de la muerte y que no necesite ninguna crema, que hay unas cuantas zonas a las que no les vendría mal que las cuidara un poco más, pero con lo poco constante que soy yo para esto... con que os cuente que me regalaron en mi primer embarazo dos cremas antiestrías fantásticas (ventajas de tener contactos en Isdin, cuya gama cosmética es fantástica) y después de nacer Guille acabé por regalárselos a la primera embarazada que tuvimos en la familia... vamos, es que ya no es ni cuestión de destinar o no dinero a esas cosas... es que ni aunque me los regalen tengo la constancia mínima para aplicármelo más de dos veces al año, y así como si no... lo único que sí hago ahora más o menos regularmente es aplicarme una hidratante (la más sencillita que encontré) por la mañana y una nutritiva (también sencillita del todo) por la noche, que eso sí que lo agradece mi piel. Pero vaya, para todo lo demás, desastre total. 

Y digo yo, ¿no podía haberme enviado esta gente publicidad de la nueva línea de maquillaje o algo así? esto me recuerda al día en que vino a casa mi madre echando chispas porque una promotora de no sé qué marca también famosa se le había acercado a lo suyo, a publicitar sus productos, y se le ocurrió nada menos que ofrecerle un contorno de ojos... jajajaja, y la otra que si "se habrá creído ésta que necesito yo un contorno de ojos... ¿tú me ves arruguitas a mí en el contorno de los ojos? ¿a qué no?" jajajaja, y no, es cierto, mi madre tiene una piel estupenda en ese sentido. No tiene arrugas por ningún lado, y se cuida tan poco como yo. Pero ya se sabe... las... hmm... "deliciosamente rellenitas" tenemos mejor piel que las flacas... (en general, habrá excepciones, claro) No se puede tener todo, chicas... 

Y este rollo venía en realidad a una reflexión sobre los peligrosos efectos de una publicidad mal dirigida. Enviarle un folleto de tratamientos tan marcadamente antiedad (que lo lees y de verdad, que parece dirigido a mujeres de 50) a una mujer de 34 no es una buena estrategia publicitaria, lo mires por donde lo mires. En fin, no me enredo más... os dejo con mi reflexión de frívolo  sábado por la mañana (tras pasar por la báscula y comprobar que no he perdido lo debido, pero bueno, algo he bajado... poco a poco...)  


15 comentarios:

Unknown dijo...

Será por la crisis, Lamamma, que las empresas intentan ampliar sus espectros de potenciales compradores.

Yo paso de cremas. No me creo sus efectos y me pasa como a ti, es imposible que me acuerde de ponerme nada por segunda vez. Hace tres años me compré el contorno de ojos de Cellcosmet, tecnología suiza de vanguardia, una de esas marcas desconocidas para el gran público, "de las buenas de verdad". 120 euros el botecito... que sigue en mi baño... ahí... supongo que ya se le habrán evaporado las virtudes, si es que las tenía...

Ah, yo en Blogger nunca he tenido problema de spam, ni un comentario que no haya sido escrito por su autor.

Merce dijo...

Je, je, je... sobre esto escribí yo, fue justo cumplir los 39 y empezó a llegarme publicidad, toda vía el corte inglés, de cosmética antiarrugas. Juré y perjuré que no volvía al corte inglés, nunca más en mi vida. Evidentemente volví.

Mis arrugas son mías, la mayoría fruto de que me río mucho, son mías y no pienso renunciar a ellas... (cada uno se consuela como quiere), lo que no trago son las canas, a esas si les planto batalla...

Te voy a confiar un ssecreto, Mamma,(pero no se lo digas a nadie) cuando me río o arrugo los ojos, desde hace unos meses, la piel tarda bastante en volver a su sitio, va a ser verdad que la edad no perdona...

En las nubes. dijo...

Tu no le hagas caso al corte ingles que todo el mundo se equivocaa y esta vez lo han hecho contigo!!!! jeje

M Luz dijo...

Huy qué susceptibles estamos!!!!!!!

Mujer que con 35 años eres muy joven todavía, pero ya hay que empezar a preparar la piel para los muchísimos años que te quedan por delante. Yo empecé a tu edad mas o menos, ya sabes, contorno de ojos, antiedad.....

Siempre me quedará la duda de si tengo pocas arrugas gracias a las cremas o porque mi piel es así, pero por si acaso......

No quiero presumir vale??? pero más de una (y unos, acuerdate del post de mi cumple) se quedan a cuadros cuando les digo que tengo 39. Hace poco vino una chica a ayudarnos a la tienda por motivo de las Navidades y cuando vio que venían a buscarme mi marido con los crios me dijo:
"yo también quiero ser mamá joven como tú" jajaja me llegó al alma!!!

Anónimo dijo...

BUeno... consuelate... mi madre tiene 64, pero hace ya varios años le llegó publicidad de sonotone... eso sí que duele...juasss...

Y mi vecina, mejor, la hija de mi vecina, que tiene 19, el otro dia le llegó publicidad también de esta de cuidaté las arrugas... lo sé porque abrió el sobre en el buzón y me dice: mira lo que me han mandado... era de perfumerias Julia o algo así... pues eso, era de Lancome, pero cremas antiarrugas a una chica de 19... aún se está riendo, creo.

Yo como no uso nada de eso...

Aunque sí estoy cabreada estos dias con El COrte Ingles e Hipercor, con el regalo de reyes de mi madre a Sara... la dichosa funda de Pocoyo, que los muy LADRONES, porque es eso lo que han hecho, mi madre la encargó a Hipercor, y ahora se la cargan los de El Corte Ingles, algo así como al triple de su precio. Vamos a ver... si mi madre llama a Hipercor, hace el encargo a HIpercor, y se lo traen de Hipercor... ¿a santo de qué le cobran ahora de El Corte Ingles? Peor lo peor es que mi madre vio el cargo en la tarjeta ANTES de darle el regalo a mi hija, se pegó 10 dias llamando a atención al cliente y los muy LADRONES no se dignaron llamarla hasta despues de reyes. Claro, mira, ahora vas a quitarle el regalo a una niña de tres años, vete a la mierda, hombre.

Perdón por el desahogo. Pero yo sí me voy a pensar seguir comprando a esos timadores, sinceramente.

Elena-Z

PIZARR dijo...

Me has hecho reir con los temas de las cremas, las anti edad, los contornos de ojos y zarandajas semejantes.

Pues ya ves, yo que por edad debería según dicen utilizarlas, no utilizo nada y creo que por eso no tengo ni una maldita arruga, ni pata de gallo, ni de pollo, ni de ave alguna de corral. Para que se enteren.

Mi ama me decia que precisamente esto era por no utilizar más que agua y jabón y debía de tener razón...

Buena Mamma que yo quería agradecerte tus palabras de ánimo, que de verdad me llegan al corazón.

Un besito

Anónimo dijo...

Esto es una pura estrategia comercial. Tú no has caído, pero seguro que más de una que no tiene edad de usar esas cremas...la compra...por si acaso.
Eso sí, creo que deberían ver la edad de la persona para enviar publicidad de productos que realmente interesen a esa persona.

Anónimo dijo...

Que risa!!! A mi constantemente me mandan publicidad de una pulsera milagrosa... que me quitará todos los achaques....Si de verdad eso fuera así seguro que todos tendríamos ya una, y seríamos como los de la película COCUM (NO SÉ SI SE ESCRIBE ASÍ).
En serio Si uno hiciera caso a la publicidad, en lugar de un baño tendría una perfumería, droguería, farmacia y laboratorio, todo en uno. Yo solo uso la hidratante por la mañana en cara y cuerpo y la nutritiva por la noche en la cara, las dos bien sencillitas, y tengo la piel fenomenal.
Ahora me han regalado por Reyes una tía mía muy aficionada a todo tipo de cremas: una de contorno de ojos, y la verdad me da mucha pereza, pero supongo que la probaré y la dejaré para echarla por la mañana junto con la hidratante, si me gusta.
A parte de eso un poco de crema en las manos y en los pies por la noche, y ya está que tampoco hay que exclavizarse con el cuerpo. Como os dije a final de mes cumplo los 35, y la verdad es que por ahora nadie me echa más de 30, así que tampoco creo yo que sea cuestión de cremas caras sino de limpieza de cutis todas las noches, y un poquito de crema para que la piel no se deshidrate.
Besos, Sara.

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque nos duela ya nos toca usar una crema para "primeras arrugas". Yo la uso desde que hice los treinta y también un contorno de ojos. No se trata de quitar arrugas sino de prevenirlas. Mi madre tiene sesenta años y solo tiene arrugas de expresión (muy atractivas por cierto) y siempre se ha cuidado mucho la piel. Ella me regalo mi primera crema hidratante a los 13 y desde entonces no he dejado nunca de echarme potingues. Ahhh y tanto mi madre como yo somos de arreglarnos muy poco, apenas nos pintamos pero la crema nunca falla ¡Hay que cuidarse! La edad no perdona.

El Divan Digital dijo...

Buenos días

Seguramente próximamente repartan cremas anticelulíticas a la salida del cole, con tanta ansia por captar consumidores!
Estas cremas, o mejor dicho, la propaganda con la que intentan aterrorizarnos, nos empuja a comprarlas, o como mínimo, a planteamos su efecto miraculoso.

Ahora, cada vez más, los hombres entran en este mercado, posiblemente próximamente regalen muestras de "Vichy men" con el mundo deportivo...¿¿¿SERÍA DIVERTIDO NO OS PARECE???

SALUDOS A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG

Anónimo dijo...

estoy con superwoman, la edad no perdona chicas!! y eso es así nos guste o no(q no nos gusta).Yo si creo q a partir d los 35 una ya tiene q cuidar más la piel,yo empiezo a tener "lineas d expresión"(q queda muy bien, vamos,arrugas)q hace un añito no m las veia, y eso q m encuentro todavía muy joven y d buen ver(alguno aun m piropea por la calle,q a los 20 jodía mucho pero ahora según como sea el chico en cuestión le anima a una el dia jeje), pero es una realidad q toca cuidarse, tengo 2 amigas q como dicen ellas "yo salgo d casa cada dia con la cara lavada,solo m pongo mi hidratante y ya está"pues guapas ,ya no teneis 20 años,q con poquita cosa estabais d impresión, a partir d los 35 salir d casa "con la cara lavada"debería estar prohibido,jaja.es broma, no os echeis encima mio las q no os maquillais cada día.Pero lo cierto es q los añitos no pasan en balde para nadie.La prueba es q antes mi marido recien levantada m decía q estaba preciosa, y ahora no digo q no m encuentre así.pero no m lo dice nunca el muy mamón, en cambio cuando salimos y m maquillo si m lo dice!por algo será!! jaja.Saludos a todas.

Anónimo dijo...

Hola a todas:
Estoy con Superwoman y Laura. Si bien es cierto que tampoco hace falta ser una escalva de los potingues, sí es verdad que aquella persona que se cuida, independientemente de que sea hombre o mujer,luce mejor cara. También es verdad que hay personas afortunadas con un cutis precioso sin fijarse en su edad y sin usar nunca ninguna crema, pero que quéreis que os diga, esas son las menos y afortunadas ellas.
Yo que me doy mi base de maquillaje todos los días y me maquillo los ojos, no paso ya a mis 34 sin darme mi cremita de contorno de ojos correctora, ya que me rio mucho y esas líneas ya se acentúan demasiado, y mi cremita preventiva. Sí que es verdad que la piel se estropea más cuando te maquillas todos los días que cuando no lo haces nunca, así que será por eso que procuro cuidarme todo lo que puedo. No estoy en contra de que el Corte Inglés o cualquier otra cadena me mandara pruebas, información, etc, que yo sabré muy bien si aplicarme el cuento o no. Pero por menos me informan y ojalá me mandaran muestras todos los días y sino, mirad la tele. Estoy harta de ver a 'PE ' endeñándonos a todas horas todo lo que ella usa a sus 34, y no por ello dejo de ver la tele. Me encanta pasearme por las perfumerías tipo SEPHORA y mirar y mirar cremitas, perfumes, maquillaje, etc. Soy femenina y por ello no creo ser un bicho raro pq me gusten estas cosillas. Todo tiene su edad, y creo que la piel no perdona a casi nadie. Pero como todo, es algo particular y un gusto que yo tengo. Besos. BB

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh, se me olvidaba, sea o no por las cremitas, me encanta que la gente crea que soy más joven que mi hermano de 31, y eso que él no está nada mal. Vamos, que alguno no se cree mi edad ni que haya tenido un hijo......Lo siento, pero sin ser una adicta, me gusta cuidarme y lo seguiré haciendo por siempre. laura, nos vamos de compras?????? jaja. Lástima que vivamos tan lejos.
Bs. BB

Esther dijo...

Vale, pues ahora llego yo y digo que empecé a echarme cremas hidratantes con 20 años y me matáis entre todas!! me encantan las cremas, hidratantes, nutritivas contorno de ojos etc, y realmente a mi me funcionan, a ver, que soy muy joven, pero yo me noto que no se me empieza a escamar la piel de la barbilla! jejeje, y sí, yo me echo 2 veces al día crema y un montón de protector labial, ahora bien, no es que esté estirada ni nada por el estilo pero...a mi me encantan, eso sí... si me llegasen a enviar con mis 26 años cremas para mujer de 50 tambien me mosquearía un montón, que una cosa es una cosa y otra pues otra!

Anónimo dijo...

BB,despues d fiestas estoy en la más absoluta d las crisis!!jaja,ni me he asomado por las rebajas,mi cumpleaños es a final d mes,36 tacos del ala!!a ver si para entonces ya me he recuperado un poco,besitos.

Seguidores