Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 8 de septiembre de 2008

La persistencia de la memoria

De poco sirve el reloj cuando de memoria se trata.
Pueden volar las horas o eternizarse los minutos,
que el recuerdo no admite medida ni el presente regla alguna.


Falso tiempo, incierto espacio.
Creación tan limitada como humana,
tan útil como inútil.
Cárcel a veces, espejo deformante.
Vano límite sobre el que vuela libre el espíritu. 

(imagen; la persistencia de la memoria. Dalí)

2 comentarios:

CANIZALES dijo...

Por fin he podido escapar y pasar de visita por bosques de letras...
vecinos de alientos y memorias y premoniciones.

Los recuerdos, espejos de adentro
multiplican el agua...
¿Habrá que mirarse?

Saludos desde Colombia!

PIZARR dijo...

Mamma, nos presentas uno de esos cuadros que me pueden...

Adoro a Dali y este cuadro quizás sea el más famoso.

Es un retoque sobre otro cuadro previo, en el que pintó el Cabo de Creus y el olivo deshojado junto a su emblemático rostro blando.

Aquella noche de medio empacho... con tremendas migrañas decidió retocarlo y dando vueltas a sus disquisiciones metafísicas sobre lo duro y lo blando, añadió los relojes blandos y las famosas hormigas que solían corromper dicho rostro.

ERA UN GENIO

Hace tiempo Dédalus editó este cuadro y recuerdo que volví a releer sobre el mismo, por eso lo tengo fresco aún.

Mil gracias por tus palabras.

Un beso

Seguidores